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El uso del Geo marketing en las estrategias de los productos de consumo, logra resultados de activaciones 2.5 veces más rentables

¿Cómo puede una marca de productos llevar a cabo actividades más rentables con el uso de esta herramienta?

Hablemos de un ejemplo:

Digamos que tenemos un producto para lanzarlo al mercado y va dirigido a millennials de NSE C+C, y se cuenta con la capacidad de suministrar la demanda de 500 tiendas a nivel nacional. ¿Cómo elegir estas 500 tiendas?.

Comúnmente se eligen las tiendas de mayor venta para otros productos, sin embargo esto nos puede llevar a cometer errores ¿porqué? porque una tienda con alta venta no necesariamente tiene alta población del perfil de personas a las que queremos llegar, y esto puede llevarnos a no lograr el máximo potencial del lanzamiento y caer en over stock por producto que no se desplaza. Los servicios de análisis de geo marketing permiten elegir las tiendas en función a las características del perfil demográfico alrededor de las mismas y poder cuantificar los potenciales reales de cada tienda hacia el perfil de la marca o producto que se analiza.

Geo marketing permite concentrar los esfuerzos comerciales en donde más hace sentido, localizar a los clientes potenciales y cruzarlo con los puntos de venta de interés.

Algunos ejemplos de actividades comerciales que pueden ser optimizadas con Geo marketing:

  • Incrementos de distribución en puntos rentables que mayormente se acercan al target

  • Elección de los sitios óptimos para actividades de trade marketing (material pop, demostradoras, racks, activaciones, etc.)

  • Ubicaciones para sampling y publicidad en calle (volanteo óptimo, perifoneo, etc.)

  • Desarrollo de puntos de venta con mayor potencial de crecimiento

  • Armado de rutas de reparto

En realidad, cualquier actividad comercial dirigida a un “target” específico, puede ser optimizada utilizando esta herramienta.

En el ejemplo de la imagen 1 podemos ver una ciudad en donde se marca el área de influencia de 3 tiendas en sombreado color rojo, en sombreado color gris encontramos las zonas de la ciudad con mayor perfil de gente de un determinado target, como se puede observar, con esta información fácilmente podríamos descartar estrategias para una de estas 3 tiendas y definir las zonas de comunicación o folleto para acercarnos al target que buscamos con las otras dos tiendas.

Imagen 1

Hagamos que las cosas sucedan

IGS

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