Market Consultant Expert

Agende su sesión con un consultor experto

¿Porqué escuchamos tanto hablar del shopper?

Y es que pareciera que cada parte en el flujo comercial tiene sus propias prioridades incluso su propio lenguaje en donde el shopper está relacionado.

  • Las empresas fabricantes de productos o servicios escuchan al consumidor y elaboran sus productos basados en sus necesidades para satisfacerlos.

  • Los canales y cadenas detallistas, administran las tiendas o sucursales, suministrándolas de productos entendiendo a la gente que asiste a comprar.

  • Las tiendas atienden a personas bajo un comportamiento de “shopper”.

  • Es el “shopper” el que suministra al usuario final de los productos para cubrir las necesidades de sus distintos momentos de vida.

Fabricantes de productos y servicios
Las empresas fabricantes escuchan y elaboran sus productos basados en las necesidades del consumidor.
Cadenas detallistas
Administran las sucursales con productos entendiendo a la gente que asiste a comprar.
Tiendas
Atienden personas bajo un comportamiento de shopper.
Comprador
Suministra al usuario final para cubrir las necesidades de sus distintos momentos de vida.

Cuando hablamos de “consumidor”, hablamos de un comportamiento de consumo y así mismo el “shopper” habla de un comportamiento de compra y puede o no ser la misma persona.

Es decir, cuando el consumidor quiere adquirir productos para satisfacer sus momentos de vida, este se transforma en “shopper”

Los fabricantes o marcas buscan hacer llegar sus productos al consumidor, para ello los ponen a disposición de los distintos canales de venta, a los cuales no les interesa por si solo los consumidores, si no el “shopper” que compra esos productos y que en la mayoría de los casos compra más de un producto.

Los canales/cadenas que suministran las tiendas de productos, tienen que pensar en aquellos que más rotan, de acuerdo con las misiones de compra del “Shopper”

Es por eso que el “Shopper” es el lenguaje común entre fabricantes, cadenas, tiendas y consumidor final. Es el punto que conecta a todas las partes.

Hagamos que las cosas sucedan

IGS

Market Consultant Expert

Con el envío de mi información, autorizo ser contactado