¿Porqué escuchamos tanto hablar del shopper?
Y es que pareciera que cada parte en el flujo comercial tiene sus propias prioridades incluso su propio lenguaje en donde el shopper está relacionado.
Cuando hablamos de “consumidor”, hablamos de un comportamiento de consumo y así mismo el “shopper” habla de un comportamiento de compra y puede o no ser la misma persona.
Es decir, cuando el consumidor quiere adquirir productos para satisfacer sus momentos de vida, este se transforma en “shopper”
Los fabricantes o marcas buscan hacer llegar sus productos al consumidor, para ello los ponen a disposición de los distintos canales de venta, a los cuales no les interesa por si solo los consumidores, si no el “shopper” que compra esos productos y que en la mayoría de los casos compra más de un producto.
Los canales/cadenas que suministran las tiendas de productos, tienen que pensar en aquellos que más rotan, de acuerdo con las misiones de compra del “Shopper”
Es por eso que el “Shopper” es el lenguaje común entre fabricantes, cadenas, tiendas y consumidor final. Es el punto que conecta a todas las partes.